Hans van den Hurk

Hans van den Hurk
Hans van den HurkProfesor

Estratega de tributación. Profesor de tributación europea e internacional en la Universidad de Maastricht.

Currículum Vitae

Responsable de estrategia de tributación en Quantera global. Más de 25 años de experiencia en tributación internacional, contenciosos y estrategias.

El doctor Hans van den Hurk ha sido socio fiscal internacional en Deloitte y Andersen. Tras dejar Deloitte, Hans empezó Sustainable Tax Solutions, además de tomar el papel de responsable de estrategia en Quantera Global, en Enero de 2015.

Cuenta con una extensa experiencia trabajando en multinacionales alemanas y sedes europeas de multinacionales extranjeras. Ha asesorado a varios países (entre ellos Taiwan, Portugal, Chile y el Reino Unido) en determinación de las reformas tributarias desde una perspectiva estratégica, así como aportando conocimiento sobre tributación y fiscalidad a los oficiales en esos países.

Ha desarrollado proyectos en industria, en banca holandesa, francesa, alemana y de Luxemburgo. También ha colaborado en diversas empresas de aceite y gas en el Reino Unido, Holanda y Noruega.

Está especializado en el desarrollo de políticas tributarias incluyendo OECD (BEPS), UN (tratamiento e interpretación de impuestos especiales), EU(frente a fiscalidad perjudicial) y desarrollos específicos como el papel de las ONGs con respecto a la estructuración fiscal. Hans ha hablado sobre este último tema en 19 países.