Victor Viana Barral

Victor Viana Barral
Victor Viana BarralProfesor
SOCIO. URÍA ABOGADOS
Víctor Viana es abogado del Área de Derecho Fiscal en la oficina de Madrid de Uría Menéndez. Se incorporó al bufete en 2000 y fue nombrado socio en 2008.

Currículum Vitae

Víctor Viana es abogado del Área de Derecho Fiscal en la oficina de Madrid de Uría Menéndez. Se incorporó al bufete en 2000 y fue nombrado socio en 2008.

Especializado en Derecho fiscal societario, asesora con frecuencia en operaciones de fusiones y adquisiciones, reestructuraciones societarias, operaciones inmobiliarias, fiscalidad internacional y
procedimientos fiscales. También participa muy activamente en el análisis de inversiones extranjeras en
España e inversiones españolas en el exterior.

Entre las operaciones más recientes en las que ha intervenido destacan las siguientes:
– inversiones internacionales (grupos de private equity);
– promoción y venta de centros comerciales;
– banca seguros;
– operaciones inmobiliarias de sale and leaseback;
– inversiones en energías renovables (grupos internacionales);
– operaciones de refinanciación;
– procedimientos tributarios;
– inspecciones, contenciosos, delitos fiscales y procedimientos diversos.

Pertenece a distintas asociaciones profesionales como el Colegio de Abogados de Madrid, el Colegio de Abogados de Vigo, y es Representante de la AEDAF (Asociación Española de Asesores Fiscales) en la Confederación Fiscal Europea. Además, Víctor Viana es profesor asociado de Régimen Fiscal de la Empresa en la Universidad Complutense de Madrid.

Es también profesor del Máster en Tributación y en Fiscalidad Internacional (ICADE), del Máster de Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (Escuela Técnica Superior de Arquitectura) y del Máster en Dirección Económico-Financiera (ESADE Madrid).

Imparte regularmente seminarios en el Instituto de la Empresa, Unidad Editorial, IFAES, Institute for International Research, Instituto de Fomento Empresarial, Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias e Interban Network.